Hospital del Niño de Santa Cruz tiene déficit de 260 ítems, tres áreas corren riesgo de cerrar

La falta de personal es el pincipal problema que tiene este nosocomio en especial en unidades de emergencias.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 22:28

Página Siete Digital / La Paz 

El subdirector del Hospital de Niños de Santa Cruz, Ramiro Cabrera, dijo que se necesitan 260 ítems para que este nosocomio “funcione con dignidad”, también manifestó que por falta de personal es probable que se tenga que cerrar tres sectores.

“Debería cerrarse hemodiálisis porque no tenemos nefrólogo y deberíamos cerrar la mitad de emergencias, están en riesgo las personas que realizan esta cobertura. Nosotros necesitamos que se nos dote de personal para poder cubrir la infraestructura que tenemos planteada  en el hospital”, dijo Cabrera y recalcó, “necesitamos 260 ítems para que este lugar funcione con dignidad”.

Sobre los sectores donde se necesitan médicos, Chávez dio ejemplos, “tenemos servicios como Hematología que no cuenta con un nefrólogo en este momento, quien brinde la atención a estos pacientes renales crónicos que necesitan hemodiálisis todos los días. Tenemos salas como Terapia Intermedia donde tenemos niños graves entubados, solamente hay un terapista en la mañana y no hay médico en otros horarios”.

También apuntó otros problemas por los que pasa este hospital, “no es justo que una licenciada en enfermería atienda entre 15 a 20 pacientes en emergencia, eso es peligroso para la enfermera y para los pacientes. Nosotros necesitamos que se nos refuerce dotándonos de nuevo personal para atender eso”.