Lizarraga: “Argentina se volvió un refugio de delincuentes”

La Ministra de Comunicación habló respecto a los países que dan asilo a las personas acusadas de delitos en Bolivia y parte del anterior gobierno.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 17:11

Página Siete Digital / La Paz 

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga dijo tener pena de que algunos países se convirtieron en “un refugio de delincuentes”, refiriéndose a los que ayudaron a la gente del anterior gobierno encabezado por Evo Morales, quienes no son “perseguidos políticos”.

“Los bolivianos no vamos a aceptar que Evo Morales mande otra vez a gente a matar acá y qué pena que algunos países se estén convirtiendo en el refugio de delincuentes, como decía el mismo Evo Morales, delincuentes confesos que se escapan, de gente que no es perseguida política. Es gente que le robó y actuó como pirata, en este país”, dijo Lizarraga.

Sobre los dicho del exmandatario, sobre todo respecto a la campaña presidencial para el MAS en las elecciones del siguiente año, “veo a un hombre sombrío, Evo Morales está desesperado porque conozcamos más de una rearticulación que tiene que hacer, gente que tiene que tapar muchos hechos de corrupción, una rearticulación de delincuentes”.

También se refirió a la reunión a la que convocó Morales este domingo en Buenos Aires, donde se elegirán los candidatos de su partido por la presidencia y vicepresidencia, “en Argentina no será más que una concentración de personas procesadas, involucradas en varios delitos y quieren ver como convulsionan el país”, acotó.

91
92