Longaric a México: No son perseguidos políticos, cometieron delitos

La jefa de la diplomacia boliviana señala que las exautoridades que permanecen en la residencia de ese país tienen mandamiento de apremio.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 11:21

Página Siete Digital / La Paz

“No son perseguidos políticos, sino tienen mandamiento de apremio porque han cometido delitos comunes, en ese caso tienen que entregarlos a las autoridades bolivianas; pero si se rehúsan probablemente (con) el hecho de que Bolivia no puede otorgar  salvoconducto a personas con mandamiento de  apremio, ellos podrán permanecer en la Embajada de México por cinco años más porque seguramente el próximo gobierno tampoco les va a dar salvoconducto”, manifestó la canciller Karen Longaric a radio Erbol.   

La autoridad gubernamental enfatizó que el Estado boliviano ha tratado de tener las mejores relaciones con el país norteamericano, pero el gobierno toleró que Evo Morales quiera tener injerencia en la política del país estando en México.

“Si el gobierno mexicano por ánimo de favorecer a don Evo Morales, de recuperar el escenario que se vivía en época del MAS y se inmiscuye en los asuntos internos de Bolivia. Nosotros tendremos la paciencia suficiente para contrarrestar esta arremetida ostensible que está haciendo el Gobierno de México contra el gobierno constitucional de Bolivia”, aclaró la Ministra de Relaciones Exteriores a la emisora. 

Por su parte, el canciller de México, Marcelo Ebrat, dijo hace instantes que su país no está haciendo injerencia en la política boliviana, sino que reconoce el derecho uno de los derechos humanos más importantes como es el otorgar refugio a quien lo necesite, haciendo referencia a Evo Morales.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

183
18