México reporta que hay nueve personas asiladas en su embajada

El canciller mexicano informó que no retirarán la representación diplomática de ese país en Bolivia.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 12:30

Página Siete Digital / La Paz

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que al momento son nueve las personas que se encuentran asiladas en la Embajada de México en Bolivia, y que cuatro de ellas se encuentran con mandamiento de aprehensión.

Entre las personas que se encuentran con mandamiento de aprehensión y se encuentran en la residencia del país norteamericano destacan los exministros de la Presidencia y de Culturas, Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca, respectivamente.

Sin embargo, Ebrard indicó que otros cinco ciudadanos no cuentan con una orden de captura y hasta el momento no consiguieron obtener un salvoconducto para poder salir del país.

Sobre la presencia del cuerpo diplomático, Ebrard aseguró que no retirarán la presencia de la representación mexicana en Bolivia, debido a que en el país existe una población mexicana de aproximadamente 10 mil personas.

El canciller mexicano agregó que las relaciones comerciales con Bolivia no se verán afectadas, salvo que el gobierno nacional tome una decisión que "afecte la soberanía" del estado Mexicano.

8
85