Santamaría: Gisela López teme a la justicia que el MAS dejó en Bolivia

La exministra de Comunicación, investigada por el caso Neurona, está en Argentina.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 11:13

ABI / La Paz

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, afirmó hoy que la exministra de Comunicación, Gisela López, teme la justicia que su partido político, el Movimiento Al Socialismo (MAS), dejó en el país tras 14 años de Gobierno, razón por la que -a su juicio- no emite ninguna declaración desde su exilio en Argentina.


"La exministra López, que dice que teme, en realidad le teme a la justicia que ellos nos dejaron, porque la fiscalía, la gente que investiga es toda designada por los dos tercios del MAS, quienes hoy intentan recuperar la independencia para establecer la verdad material contra quienes pesa denuncias de corrupción", indicó en entrevista con el canal Unitel.


López, junto con 22 personas, es acusada por corrupción en la firma de contratos con la empresa mexicana Neurona.

También puede leer: Gobierno pide a Interpol captura de exministra López en Argentina


La exministra de Comunicación huyó a Argentina el pasado 22 de noviembre, tras la auditoria que realiza el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez a su gestión.


"Esta señora, que no tiene autoridad moral no se anima a hacer ninguna declaración, por eso se oculta en las redes sociales, incluso con un grupo de amigos creó una empresa con una de sus funcionarias a la que luego nombro gerente de una "transnacional" mexicana Neurona, donde se depositaron 12,5 millones de bolivianos. Seguramente la ministra de Comunicación (Lizárraga) mostraran los productos que realizaron y que es una vergüenza", explicó Santamaría.


La autoridad dijo que el accionar de López es un delito tipificado como uso indebido de bienes, favorecimiento y corrupción que amerita una investigación y como "teme sentarse en el banquillo de los acusados, prefiere huir, marcharse a la Argentina y ponerse a buen recaudo".

99
24