Aparicio dice que España cometió un acto inamistoso

La mañana de hoy llegaron a las dependencias de la embajada mexicana dos vehículos con matrículas diplomáticas, en los cuales iban personas "encapuchadas" que intentaron ingresar a la residencia mexicana.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 21:34

Página Siete Digital / La Paz

El embajador de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Jaime Aparicio, calificó de acto "inamistoso" la supuesta visita de la embajadora de España a las instalaciones de la embajada de México, acompañada de gente encapuchada.

"Actos inamistosos del Gobierno Español contra el pueblo boliviano son una primera muestra de lo que será el co-cobierno del PSOE con Podemos. Es un error subestimar a Bolivia #Boliviaunida", dijo Aparicio a través de su cuenta en Twitter.

La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado informó a través de sus redes sociales, que el motorizado de la encargada de negocios y cónsul de España, fue detenido.

"Estoy con la encargada de negocios y cónsul de España en la residencia, han detenido su auto con placas diplomáticas además de haberlos agredido!!!! Eso es violación a la CVRD!!!! Además de estar ingresando autos con militares fuertemente armados!", señaló en un mensaje en redes sociales que luego borró.

La mañana de hoy llegaron a las dependencias de la embajada mexicana dos vehículos con matrículas diplomáticas, en los cuales iban personas "encapuchadas" que intentaron ingresar a la residencia de la representación diplomática del país norteamericano.

Dentro la residencia se encuentran aproximadamente 10 exautoridades del Movimiento Al Socialismo, en calidad de asilados políticos, cuatro de ellos con orden de aprehensión: el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; la exministra de Culturas, Wilma Alanoca; exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez; y el exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna.

103
3