Conamaq pide a Morales que no convulsione a Bolivia y deje trabajar en paz al actual Gobierno

El exmandatario se encuentra refugiado en Argentina, desde donde dirige las acciones del MAS de cara a las próximas elecciones.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 22:25

ABI 

Representantes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) demandaron el viernes al exmandatario Evo Morales que no insista en convulsionar a Bolivia y deje trabajar en paz al actual Gobierno que promueve la estabilidad social y nuevas elecciones generales.

"Queremos expresar el acompañamiento a la señora presidenta Jeanine Áñez, para que ella continúe la gobernabilidad en nuestro país (....), eso es lo que estamos apoyando", dijo el dirigente Marcial Barrenoso.

Explicó que el acompañamiento de esa organización de pueblos indígenas de las tierras altas de Bolivia busca garantizar un clima de tranquilidad mientras el Tribunal Supremo Electoral (TSE) organiza los nuevos comicios.

"No vamos a permitir que convulsione nuevamente (el país)", advirtió Barrenoso, en referencia a las luctuosas jornadas de octubre y noviembre de este año que derivaron del fraude electoral que causó una ola de violencia.

"Como autoridades originarias le rogamos al expresidente Evo Morales que ya no hable más de la política, deje en paz Bolivia", enfatizó.

El exmandatario se encuentra refugiado en Argentina, desde donde dirige las acciones del Movimiento Al Socialismo (MAS) de cara a las próximas elecciones, aunque sin el respaldo de numerosas organizaciones sociales.

35