Ebrard responde a los ataques de Tuto en contra de AMLO

El canciller de México señaló que "se impone aquella serenidad que dan la conciencia tranquila".
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 09:19

Página Siete Digital / La Paz

El canciller de México Marcelo Ebrard se pronunció respecto a los calificativos vertidos en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. El anuncio de una demanda por parte de su país en contra de Bolivia, provocó varias reacciones como la del delegado especial Jorge Tuto Quiroga se refirió al mandatario mexicano.como “sinvergüenza” y “cobarde matoncito”.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, publicó esta mañana en su cuenta de Twitter, “ante los adjetivos e insultos a México y su Presidente, se imponen la unidad nacional y aquella serenidad que dan la conciencia tranquila y la solidez de la posición mexicana en defensa del derecho internacional y el respeto entre los pueblos”.

 

Este jueves, luego de conocerse la determinación del gobierno de México de interponer una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya  contra el gobierno de Bolivia  por violar obligaciones diplomáticas, el delegado especial, Jorge Tuto Quiroga, realizó enfáticas declaraciones sobre el mandatario mexicano.

"Creo que el presidente López Obrador, este cínico, sin vergüenza, se pasó de bellaco con Bolivia, porque confundió nuestro respeto, nuestra deferencia con cobardía, que no venga ha matonear a la segunda presidenta de Bolivia (Jeanine Añez)", sostuvo Quiroga.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

252
256