España instruye investigación por "encapuchados" en inmediaciones de residencia mexicana

El hecho se generó en horas de la mañana, durante la visita de la encargada de negocios de España a la embajadora de México. 
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 20:26

Página Siete Digital / La Paz

El ministerio de Asuntos Exteriores de España acordó hoy la apertura de una investigación sobre los vehículos con placas diplomáticas de España en los que se vieron a personas "encapuchadas" intentando ingresar a la Residencia de la Embajada de México en La Paz.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores ha acordado abrir una investigación en relación a los hechos acaecidos durante la visita de la Encargada de Negocios Ad Interim de España a la Embajadora de México en Bolivia", señala el comunicado.

La mañana de hoy llegaron a las dependencias de la Embajada mexicana dos vehículos con matrículas diplomáticas, en los cuales iban personas "encapuchadas" que intentaron ingresar a la residencia de la representación diplomática del país norteamericano.

Dentro la residencia se encuentran aproximadamente 10 exautoridades del Movimiento Al Socialismo, en calidad de asilados políticos, cuatro de ellos con orden de aprehensión, el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; la exministra de Culturas, Wilma Alanoca; el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez; y el exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna. Todos ellos se encuentran con mandamiento de aprehensión.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

72
2