Exministra Valdivia declara en la Fiscalía por favorecer a la corrupción

Señalan que la exautoridad no investigó a Celier Aparicio Quispe.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 17:14

Pamela Pomacahua / La Paz

La exministra de Transparencia, Lenny Valdivia, declara en instalaciones del Ministerio Público por omitir una denuncia realizada el 2016 contra el entonces comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Celier Aparicio Arispe, porque permitió que aviones civiles sean almacenados en hangares militares y se realizaban cobros. 

"El año 2016 presentamos la denuncia contra el Celier Aparicio  por aterrizajes de aviones que pernoctaban en los hangares militares donde se realizaban cobros y esto lo hemos demostrado, la denuncia se lo presentó, pero ella no hizo nada, se activó la denuncia contra el general Arispe y los cómplices. La exministra ha tapado actos de corrupción", informó el abogado Omar Durán. 

El jurista informó que la denuncia se lo hizo por enriquecimiento ilícito, beneficio en razón del cargo y otros. La exministra se presentó en el piso 5 de la Fiscalía a las 15:00 y hasta 17:00 aún continúa con su declaración ante el investigador. 

Durán denunció que militares negociaban para que aviones civiles extranjeros aterricen en pistas del aeropuerto militar Bartolina Sisa sin ninguna autorización ni del Ministerio de Defensa ni de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), según revelan cuatro libros de actas de la FAB. 

Entre los denunciados también aparece el entonces comandante de la FAB, general Celier Aparicio Arispe

90
6