Instalan vigila en la residencia de México

La vigilia se debe a los movimientos que se registraron este viernes y para evitar la fuga de los asilados en ese domicilio.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 23:14

Página Siete Digital / La Paz

Un grupo de activistas y de vecinos del condominio La Rinconada ubicado en La Florida y un movimiento de ciudadanos iniciaron una vigilia en horas de la noche de hoy, para evitar “que escapen” las personas que están asiladas en la residencia mexicana. Los vecinos fueron quienes alertaron sobre la presencia de encapuchados este viernes por la mañana.

 “Esta es una muestra de que la resistencia en Bolivia continúa, nuestro país se respeta, lo que nosotros vamos a hacer es evitar que estos delincuentes abusen de la diplomacia, evitar que estados como México abusen de lo que es Bolivia y estamos presentes para evitar que fuguen de Bolivia, tiene que rendir cuentas y es lo que nosotros estamos haciendo, controlando para que permanezcan acá”, dijo uno de los vecinos que se mantiene en la vigilia, Alejandro Medinacelli.

Sobre la razón por la cual instalaron la vigilia, el vecino explicó que "hubo movimientos en la embajada, lastimosamente México es un país con un gobernante que está encubriendo a narcotraficantes y a delincuentes porque debe haber una relación entre productor y consumidor”, afirmó.

Además el miembro de las plataforma ciudadana “Las pititas”, aseguró “nosotros estamos acá y continuaremos presentes en esta vigilia evitando que exista mayor movimiento con la embajada que está protegiendo a estos delincuentes”.

La mañana de hoy llegaron a las dependencias de la Embajada mexicana dos vehículos con matrículas diplomáticas, en los cuales iban personas "encapuchadas" que intentaron ingresar a la residencia de la representación diplomática del país norteamericano.

Dentro la residencia se encuentran aproximadamente 10 exautoridades del Movimiento Al Socialismo, en calidad de asilados políticos, cuatro de ellos con orden de aprehensión, el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; la exministra de Culturas, Wilma Alanoca; exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez; y el exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna.

71
1