López Obrador evita responder a Tuto Quiroga

“No vamos a entrar en dimes y diretes” dijo el Presidente de México en conferencia de prensa.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 12:22

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de México, Manuel López Obrador, evitó responder al expresidente Jorge Tuto Quiroga, quien le tildó de “sinvergüenza y cobarde matoncito”, y otros adjetivos.

“Vamos a esperar que este asunto se resuelva, es un asunto diplomático, no vamos a engancharnos en dimes y diretes, no está nuestro nivel. Estamos recurriendo a la legalidad internacional, al derecho internacional y sobre todo en defensa del derecho del asilo, vamos a hacer honor a lo que ha significado nuestra política exterior que fue ejemplo mundial en garantizar el derecho al asilo”, dijo López Obrador en conferencia de prensa esta mañana.

Ayer, Quiroga llamó al Presidente mexicano “sinvergüenza”, “bellaco”, “apañador del narcotráfico” y otros adjetivos después de que anunció que demandará a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

También puede leer: Tuto se refiere a AMLO como "sinvergüenza y cobarde matoncito"

En la rueda de prensa, AMLO como  también se llama, dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores a cargo de Marcelo Ebrard está pendiente de la situación de su embajada en Bolivia en la que permanecen excolaboradores de Evo Morales que tienen denuncias por terrorismo, sedición y fraude electoral como los exministros Juan Ramón Quintana, Javier Zavaleta, Wilma Alanoca, Héctor Arce, César Navarro y Hugo Moldiz.

También puede leer: Hay seis exministros entre los 9 asilados en predios de México

El Gobierno de Bolivia descartó que exista un asedio a la Embajada de México en La Paz y reveló que la presencia policial fue solicitada por la misma legación diplomática.

 

26
42