Villegas propone agregar datos a la papeleta para evitar datos erróneos

El ingeniero presentó un borrador de sugerencias al TSE, para los siguientes comicios.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 19:33

Página Siete Digital / La Paz 

El ingeniero Edgar Villegas, una de las personas que descubrió el fraude en las elecciones del 20 de octubre de este año, dijo este viernes que presentó un borrador con sugerencias que puede realizar el Tribunal Supremo Electoral para los próximos comicios. Una de estas es cambiar el acta de escrutinio para que no tenga “variables ocultas”.

“Prepare un borrador de una lista de sugerencias para cambios en el proceso, en el acta, pero todavía es algo preliminar que hice llegar a la vocalía del Tribunal Supremo Electoral, todavía la sigo elaborando para tener una versión final”, dijo Villegas.

Respecto a las variantes que planteó, afirmó que una de las principales es, “que haya cambios en el acta para que no exista este asunto de la variable oculta, que es la cantidad de ausentes. Sugerencias en que campo deberían publicarse los archivos en Excel, respecto a la forma de control de los recintos entre otras”.

Villegas aseguró que es probable que el documento final de sus sugerencias estará para la siguiente semana y espera que pueda reenviarlo al Tribunal Superior Electoral, tampoco descartó ayudar a los miembros de este tribunal.

“En la medida que me lo permita el TSE estoy dispuesto a dar algún tipo de asesoramiento externo o reunirme con ellos para indicarles mis sugerencias, lo que ellos estén dispuestos  yo con mucho gusto y obviamente no pienso cobrar ni nada de eso”, concluyó Villegas.

136
25