Camacho dice que su padre evitó la represión militar

sábado, 28 de diciembre de 2019 · 01:37

Pagina Siete / La Paz

“Fue mi padre, quien cerró con los militares, para que no salgan (a reprimir);  por esa razón, la persona que fue a hablar con ellos y a coordinar todo fue Fernándo López, actual Ministro de Defensa.  Por eso él está de ministro, para cumplirle los compromisos”, aseguró Luis Fernando Camacho, en un video publicado en redes sociales.

En la grabación, se observa a Camacho junto con  sus colaboradores relatando algunos detalles de los días previos a la caída  de Evo Morales. En el video también afirma que se hizo un acuerdo similar con la Policía, para evitar ser  reprimidos y esa fue la razón por la que el 2 de noviembre dio un plazo de 48 horas para que Morales firme su renuncia.

“Cuando pudimos consolidar que ambos (militares y policías) no iban a salir fue que dimos las 48 horas. Porque sabíamos que Santa Cruz podía trasladarse a La Paz (...) Ese fue el momento más duro que pasamos”, asegura Camacho en la grabación.

El video del expresidente del Comité Pro Santa Cruz  fue revelado luego de varios días en los que no realizó declaraciones a los medios. En su última entrevista con CNN,  el periodista Fernando del Rincón  lo dejó mal parado al revelar que Camacho fue quien le había filtrado un audio de  las conversaciones que tuvo con el  presidente de Comcipo, Marco Pumari.

Cuando se nombró el gabinete de la presidenta Jeanine Añez, se cuestionó que Camacho había logrado que varios hombres de su confianza fueran nombrados. Uno de esos sería López. El ministro -que  estuvo a cargo de los operativos en Sacaba y Senkata, donde 19 personas perdieron la vida por disparos de armas de fuego-  niega responsabilidad de los uniformados.

 

 

38
217