España dice que visita de encargada de negocios fue de "cortesía"

Negó "rotundamente" que la visita haya tenido el objeto de facilitar la salida de las personas que se encuentran asiladas en dependencias de la embajada mexicana.
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 11:53

Página Siete Digital 

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación aclaró que la visita de la encargada de negocios, Cristina Borreguero, a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, fue de cortesía y negó que sea para facilitar la salida de los exfuncionarios del Gobierno del MAS, que se encuentran asilados en la residencia mexicana.

"(...) el objeto de la visita realizada por la Encargada de Negocios de España era exclusivamente de cortesía y niega rotundamente que pudiera tener como objeto facilitar la salida de las personas que se encuentran asiladas en aquellas dependencias", se lee en un comunicado de esa cartera del Estado español.

Además, afirmó que la Ministra de Defensa en funciones, encargada del Ministerio de Asuntos Exteriores, comparecerá públicamente en el Congreso de los Diputados cuando la investigación haya sido completada y sus resultados analizados.

El Ministerio español anunció que enviará un funcionario para investigar la denuncia de Bolivia contra la Embajada de España por cometer, según las autoridades bolivianas, "atropellos" contra su soberanía luego de que personas identificadas como funcionarios de esa delegación diplomática acompañadas por encapuchados intentaran  ingresar a la residencia mexicana en La Paz. 

En ese recinto se encuentran asiladas nueve exautoridades, de las cuales cuatro tienen orden de aprehensión.

Comunicado

La Embajada de España en La Paz también se pronunció mediante un comunicado en Twitter.

 

3
80