Evo participa de un congreso cocalero en Caranavi, vía teléfono

Morales, durante el contacto telefónico reiteró, nuevamente, que sigue siendo Presidente de Bolivia y su gestión concluye en enero de 2020, debido a que la Asamblea Legislativa Plurinacional no aprobó su renuncia.
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 13:18

Página Siete Digital

El expresidente Evo Morales, actualmente refugiado en Argentina, participó a través de un contacto telefónico en el séptimo congreso ordinario de la Asociación de Productores de Coca Ecológica Intercultural Regional - Carrasco La Reserva, Caranavi según informa la agencia ANF.

El 21 y 22 de diciembre se llevó a cabo el congreso de productores de coca de la región Carrasco La Reserva, donde los comunarios hicieron la evaluación del año y eligieron a su nueva directiva (2020-2021).

El expresidente Morales a través de un contacto telefónico participó del acto de inauguración en el que expresó de que el MAS marcha primero en las encuestas, motivo por el cual pidió "voto consigna por nuestro proceso de cambio" para ganar en primera vuelta las elecciones generales 2020.

"Estoy seguro hermanas y hermanos que en las próximas elecciones nuevamente vamos a ganar en la primera vuelta", dijo Morales a los pobladores de Carrasco La Reserva, según un audio al que accedió ANF.

El exMandatario sugirió a sus partidarios que el candidato presidencial del MAS debe salir de un encuentro nacional. Asimismo, llamó a la unidad a los militantes para derrotar en las urnas a la derecha boliviana y a los "golpistas".

"Hermanas y hermanos delegados de Carrasco La Reserva (...) la unidad siempre será signo del pueblo, la unidad siempre será la derrota de la oligarquía, de los fascistas, racistas, conspiradores", manifestó Morales.

Morales reiteró, nuevamente, que sigue siendo Presidente de Bolivia y su gestión concluye en enero de 2020, debido a que la Asamblea Legislativa Plurinacional no aprobó su renuncia. Afirmó que los dirigentes de las organizaciones sociales le informan permanentemente de los hechos que ocurren en Bolivia.

Evo Morales abrió la invitación a los dirigentes de la zona para que puedan participar en las reuniones del partido a llevarse en Buenos Aires, Argentina.

Desde que está en Argentina en calidad de solicitante de refugio, Morales no ha frenado su actividad política al amparo del gobierno de Alberto Fernández y también usurpó funciones de la presidenta Jeanine Añez al inaugurar también mediante teléfono una obra en Entreríos (Tarija).

35
91