Ortiz pide a Morales reflexionar y pensar en el pueblo

sábado, 28 de diciembre de 2019 · 00:58

Página Siete  / La Paz

 Concepción Ortiz, diputada y exvicepresidenta del MAS, pidió a Evo Morales, quien tramita su refugio en Argentina, reflexionar y escuchar al pueblo a la hora de tomar decisiones.

 “Le pido al presidente que reflexione  y escuche de verdad al pueblo boliviano”, expresó Ortiz, quien denunció que por años el “ala oprimida” del MAS  sufrió  discriminación de parte de su excolega Gabriela Montaño, quien acompaña a  Morales y tramita su refugio en Argentina. También cuestionó  a sus colegas Sonia Brito, Betty Yañíquez y  Adriana Salvatierra, quienes visitaron a Morales el pasado 14 de diciembre.

  “Han sido vulnerados nuestros derechos por la expresidenta de Diputados, la compañera Gabriela Montaño, así con nombre y apellido, porque muchas veces cuando uno pedía la palabra nos cortaba, no nos daba nuestros derechos”, sostuvo Ortiz, quien aseguró que no revelaron esa situación a Morales  por lealtad y para evitar  conflictos. 

“Ya hemos aguantado tanto tiempo la discriminación, pero ahora es cuando  tenemos que reivindicarnos, ojalá que Evo pueda reflexionar”, manifestó Ortiz, quien expresó  que las organizaciones  están comprometidas y  trabajarán  en beneficio del instrumento político MAS.

La legisladora agregó que los integrantes de la  denominada  “ala oprimida” provienen de provincias, de organizaciones sociales,  y que  serán esos líderes quienes tendrán que “reencaminar y reconstruir el proceso”.

Ortiz descartó su participación en la cita en Buenos Aires. “Nuestras organizaciones  nos piden que tenemos que estar con ellas y otra cosa es la invitación de allá, lo preferente es trabajar  con nuestras organizaciones”, dijo.

 

109
5

Otras Noticias