Evo y el MAS se confunden con la cita en Argentina

El MAS considera que la elección de candidatos debe nacer de un ampliado nacional.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El dirigente cocalero y del MAS, Andrónico Rodríguez, tuvo  que aclarar ayer sábado que la cita de su  partido hoy en Buenos Aires, convocada por Evo Morales,  no es para definir candidatos ni  binomios. “Muchos están un poco confundidos, renegando, ‘¿deberíamos viajar?’”, dijo ayer el dirigente durante una reunión de evaluación anual de esa sigla política en el trópico cochabambino.

Evo Morales convocó para hoy  a los dirigentes del MAS a una reunión en Buenos Aires con el propósito de escoger a los candidatos para los comicios de 2020. El expresidente  calculaba que “asistirán unos 1.000  dirigentes”. Pero el jueves  afirmó que a la cita sólo fueron convocados dirigentes departamentales y nacionales del MAS  para definir la fecha y el lugar del encuentro para elegir al binomio.
 
  “Va  a haber posibilidades de viajar a Argentina para encontrarnos con nuestro hermano presidente Evo. Esta evaluación ya estaba casi descartada porque habíamos decidido llevar adelante la concentración del día de la revolución democrático cultura el día 18 de diciembre, pero nuestro presidente ha pedido que las seis  federaciones hagan esta evaluación”, dijo el dirigente en la reunión de ayer.

Según la   Agencia de Noticias Senkata - Sacaba (ANS), creada por el MAS, el Primer Encuentro de las Organizaciones Sociales Vivas del departamento de La Paz, “ratificó la determinación del Pacto de Unidad de no participar en la reunión de Argentina convocada para el 29 de diciembre de 2019, mientras no se defina orgánicamente el binomio presidencial del MAS–IPSP en un Ampliado Nacional”.

 De esta cita salió el “apoyo unánime e innegociable al hermano David Choquehuanca” para que se postule, por el  MAS a la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia”.

“Los candidatos a senadores y diputados del MAS   deben ser elegidos por las bases, de manera orgánica, por lo que no se permitirá la intromisión ni imposición de ninguna rosca ni élite que pretenda definir candidatos a nombre del pueblo y desde fuera de nuestro país”, dice la resolución del encuentro.

 

 

129
29