Morales usa el teléfono para mantenerse vigente en el MAS

Evo Morales, pese a ya no ser mandatario, sigue haciendo actividades presidenciales, además de campaña política por su partido.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete /  La Paz

El expresidente Evo Morales participó, vía llamada telefónica, en el séptimo congreso ordinario de la Asociación de Productores de Coca Ecológica Intercultural Regional Carrasco La Reserva en Caranavi, según la agencia ANF. 

El pasado fin de semana también tomó el teléfono y usurpó funciones de la presidenta Jeanine Añez al inaugurar un mercado en el municipio de Entre Ríos en Tarija. En ambas actividades alentó a votar por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

De acuerdo al audio al que accedió ANF, el exmandatario durante el contacto telefónico señaló que el MAS, pese a su ausencia, está primero en las encuestas para la Presidencia. Por esta razón, pidió a la gente votar por este partido político en las próximas elecciones.  “Estoy seguro, hermanas y hermanos que en las próximas elecciones nuevamente vamos a ganar en la primera vuelta”, afirmó Morales desde Buenos Aires donde está como solicitante de refugio político.

En el video registrado en el municipio de Entre Ríos,  el expresidente  alentó a votar por el MAS e indica que es la única manera para cuidar los programas sociales que aprobó durante sus 13 años de gobierno.

 “La mejor manera de defender los programas, todos los proyectos sociales, es a través de la unidad y también ganando las próximas elecciones nacionales. Después de escuchar tantas encuestas de la derecha, seguimos primeros en las encuestas, estoy seguro que las próximas elecciones nuevamente vamos a ganar las elecciones en primera vuelta como lo hicimos el 20 de octubre”, aseguró Morales en el acto registrado en Caranavi.

El 21 y 22 de diciembre se llevó a cabo el congreso de productores de coca de la región Carrasco La Reserva, donde los comunarios hicieron la evaluación del año y eligieron a su nueva directiva (2020-2021).

En este congreso, el expresidente en su intervención remarcó a la unidad de todos los militantes  masistas como fundamental para lograr la victoria en las urnas. “Hermanas y hermanos delegados de Carrasco La Reserva (...) la unidad siempre será signo del pueblo, la unidad siempre será la derrota de la oligarquía, de los fascistas, racistas conspiradores”, resaltó.

 Asimismo, abrió la invitación a los dirigentes de este sector para que formen parte de la reunión que el partido llevará a cabo en Buenos Aires, hoy. En la misma planean definir la fecha del ampliado nacional donde elegirán a sus postulantes para los comicios del 2020. 

Morales, quien renunció a la Presidencia ante la presión ciudadana por el fraude electoral que le favoreció para que no vaya a una segunda vuelta, remarcó que sigue siendo Presidente del país y que su gestión concluye en enero del 2020.

 El exmandatario en que la Asamblea Legislativa Plurinacional no aprobó su renuncia como una argucia para regresar al país mientras que Jeanine Añez asumió la presidencia por sucesión constitucional. 

 


 

3
50