Potosí: Dos mineros quedan atrapados en una mina

Se desconoce si los trabajadores se encuentran con vida, según el comandante departamental de la Policía, Williams Villa.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 11:53

Página Siete Digital

Al menos dos mineros quedaron atrapados en un yacimiento minero de la empresa Andacaba, en Potosí, y se desconoce si los trabajadores se encuentran con vida, informó el comandante departamental de la Policía, Williams Villa.

Según el diario El Potosí, anoche, al promediar las 21:00, un contingente de la Unidad de Bomberos se trasladó a la mina que probablemente quedó inundada. El informe preliminar señala que la tubería de agua del yacimiento minero habría sufrido una ruptura que habría causado su inundación.

Villa, que habló con los familiares de los mineros atrapados, instruyó el rescate inmediato de las personas. Dijo que probablemente se necesite personal especializado en buceo.

"Yo quiero que rescaten a mi marido Florentino Mamani Condori, tiene 37 años. El agua ha inundado a la mina", imploró sollozando Rosa Estrada, según el diario potosino.

Contó que su esposo y su ayudante entraron ayer a trabajar a las 6:00 y no salieron más.   

"Por favor rescaten a mi marido. Yo tengo cinco hijos. Ayúdenme toda la población. Por favor, ayúdenme", imploró desesperada mientras los uniformados se trasladaban a la mina donde se encuentran atrapados los trabajadores. 

Según los trabajadores de Andacaba, la mina estaría llena de agua.

Más de
1
20