Comcipo asegura que Pumari merece ser presidente del estado

El vicepresidente de los cívicos potosinos aseguró que Pumari debe ser candidato por liderizar los movimientos.
martes, 03 de diciembre de 2019 · 19:23

Página Siete Digital / La Paz

El segundo vicepresidente de Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Nelson Gutiérrez aseguró que Marco Antonio Pumari merece ser candidato a presidente del Estado, por haber liderizado todo el movimiento que pidió la anulación de las elecciones y que desembocó con la renuncia del ahora del expresidente Evo Morales.

“Quien deba asumir ese cargo de primer mandatario del Estado es el compañero Marco Antonio Pumari, porque él se lo merece, porque el liderizó esta movilización y nació en Potosí”, dijo Gutiérrez.

Pumari fue junto a Luis Fernando Camacho, el líder cívico cruceño, quienes encabezaron los movimientos cívicos que iniciaron luego de las elecciones del pasado 20 de octubre, y el nombre del potosino suena fuerte como candidato a la vicepresidencia, lo que no fue bien visto en la Villa Imperial.

Sobre  la alianza que hizo el líder cruceño con el Movimiento Nacionalista Revolucionario, Gutiérrez se mostró muy disconforme, “El MNR es un partido sepultado y hoy querer ingresar nuevamente a la arena política a expensas de estos nuevos líderes, parece que estuvieran queriendo hacerlo revivir”, sostuvo.

60
58