El exdirector de Promoción Cultural es sospechoso de ser parte del caso bombas molotov

El Ministerio Público investiga al exdirector de Promoción Cultural por los presuntos delitos de fabricación, almacenamiento de diésel y gasolina, incumplimiento de deberes y organización criminal.
martes, 03 de diciembre de 2019 · 20:47

Página Siete Digital / La Paz

El exdirector de Promoción Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo, Willy F., sería sospechoso de haber sido parte en la presunta fabricación de bombas artesanales (molotov), que pretendían ser utilizadas durante los conflictos sociales, según un operativo realizado por el Ministerio Público y la Policía a las oficinas de esta instancia.

“Durante la jornada de hoy se ingresó a las oficinas con autorización de la máxima autoridad de esa cartera de Estado, donde se colectó petardos, documentación, vales de gasolina y cascos blancos, los mismos que caracterizaban a un grupo de manifestantes”, informó el miembro de la comisión de fiscales, Roberto Villa.

La autoridad dijo que los elementos secuestrados serán sometidos a pericias correspondientes para establecer el grado de participación del aprehendido y otros involucrados en el caso. La hipótesis que presume el Ministerio Público, es que había gente infiltrada en las marchas de los jóvenes que hacían uso de estos elementos.

“De los actos investigativos realizados por la Comisión de Fiscales, se tiene que Willy F., aparentemente, acataba órdenes de la exministra de Culturas, Wilma A.M. el aprehendido habría coordinado con el exjefe de Gabinete Tito T. para gestionar el acopió de gasolina con la que los exfuncionarios, detenidos preventivamente, elaboren las bombas caseras”, agregó Villa.

El Ministerio Público investiga al exdirector de Promoción Cultural por los presuntos delitos de fabricación, almacenamiento de diésel y gasolina, incumplimiento de deberes y organización criminal.

En el caso de Flores, la fiscal Sarina Guardia indicó que su nombre fue mencionado en otras declaraciones. Se presentó voluntariamente, pero se ejecutó la orden de aprehensión que tenía en su contra.

La fiscal indicó que mañana se realizará la audiencia de medidas cautelares del detenido.

1
4