El MAS trazará su futuro en un ampliado en Cochabamba

En la reunión se perfilarán los nombres de los candidatos.
martes, 03 de diciembre de 2019 · 11:02

Página Siete Digital


El Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) organiza un ampliado nacional extraordinario para definir el futuro del partido del expresidente Evo Morales.


El diputado masista, Edgar Montaño, dijo que en el encuentro se definirá la hoja de ruta para las elecciones generales de 2020, los candidatos y la linea discursiva.


"Definiremos cuál es nuestro nuevo horizonte en el mapa político de Bolivia, no creo que ya sea el momento de los invitados. En lo personal creemos que debemos de señalar una ruta que sea un miembro del Movimiento Al Socialismo, uno que piense desde la izquierda de Bolivia desde la izquierda de Latinoamérica”, declaró Montaño a radio Fides.


En el temario del encuentro se destacan dos puntos: "Informe del Directorio de la Dirección Nacional del MAS-IPSP" y "Análisis de la Coyuntura Política Actual". 


El ampliado se realizará en el coliseo de la Coronilla en la ciudad de Cochabamba el sábado 7 de diciembre de 2019. La convocatoria está firmada por Juanita Ancieta, secretaria de relaciones internacionales del MAS, Segundina Flores, secretaria económica; David Pérez, secretario nacional de la Madre Tierra; Rodolfo Machaca, de la comisión política y otros dirigentes.


Se trata de la primera reunión del MAS después de la crisis política después de las elecciones generales del 20 de octubre que fueron anuladas por el fraude electoral que favoreció a Evo Morales y que mermó al partido azul, que tuvo el poder desde 2006.
El ampliado se realizará en ausencia de los líderes principales del partido: Evo Morales, el presidente, está asilado en México y Gerardo García, el vicepresidente, está detenido. 


Al encuentro están convocadas las direcciones departamentales, regionales, municipales del MAS-IPSP, organizaciones sindicales, autoridades originarias, Bartolina Sisa y todas las organizaciones sociales que forman parte del otrora expresidente Morales.


Las direcciones departamentales enviarán a 50 delegados, según la convocatoria. También están invitados los gobernadores, alcaldes y concejales del MAS.
 

 

55
111