Esperan aprobación del Senado para elegir un nuevo Defensor de Pueblo

La comisión de Constitución de la Cámara de Diputados elaboró un proyecto y reglamento para elegir al nuevo Defensor del Pueblo.
martes, 03 de diciembre de 2019 · 19:57

Página Siete Digital / La Paz 

El presidente de la Comisión de Constitución de la cámara de Diputados, Lino Cárdenas aseguró que ya existe un proyecto para la convocatoria para la elección del nuevo Defensor del Pueblo pero la misma aún debe ser aprobada por el Senado.

“La Comisión Mixta realizó su tarea, elaboró un reglamento, tiene un proyecto de convocatoria para la elección del nuevo Defensor del Pueblo”, dijo Cárdenas, quien es parte de la bancada del Movimiento Al Socialismo.

Para que este proyecto sea aprobado debe tener el visto bueno del Senado, “estamos a la expectativa de que la titular del senado (Eva Copa), quien en ausencia de un vicepresidente convoque a esta sesión para la aprobación del proyecto”.

La actual Defensora del Pueblo, Nadia Cruz se encuentra en ese cargo de manera interina, desde la renuncia de David Tezanos Pinto, el 30 de enero de este año y en las últimas semanas fue criticada por varios sectores debido a poca participación para mediar los conflictos sociales que vivió el país luego de las elecciones del 20 de octubre.

67
2