Exvicepresidente insta a formar un frente unitario

martes, 03 de diciembre de 2019 · 00:17

ABI  / La Paz 

El excandidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, instó  a formar un frente unitario en las próximas elecciones, mientras que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Choque consideró que esa propuesta es un acto de desesperación de los partidos que, según los resultados de los últimos comicios, pueden perder su sigla.

 “Lo que los bolivianos hemos logrado en las últimas semanas es algo ejemplar, este proceso unitario tiene que tener su remate electoral”, dijo Cárdenas en entrevista con radio Panamericana, y planteó que ese frente o nuevo proyecto político debe ser formado por gente “joven y valiente” que lideró la recuperación de la democracia. 

Para Cárdenas, el exlíder cívico cruceño   Luis Fernando Camacho; el cívico potosino Marco Pumari, y el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, pueden liderar una candidatura, y en ese marco “todos los bolivianos estamos obligados a apoyar esa opción patriótica y democrática”. Además, dijo que esa nueva alternativa debe buscar la mayoría en el siguiente parlamento. 

El diputado del MAS, Sergio Choque, lamentó que los partidos  como UCS, el Partido Demócrata Cristiano y el Movimiento Nacionalista Revolucionario  busquen acuerdos para formar un frente único cuando ni siquiera salió la fecha de las nuevas elecciones, lo que muestra una “desesperación” política.

 “Lo único que vemos es que estos partidos políticos están tratando de salvarse con esta postura que va a hacer Camacho, salvar su situación como partidos políticos que ya prácticamente estaban enterrados anteriormente”, dijo el legislador, quien señaló que el anuncio de la candidatura de Camacho sobre la base de un frente unitario devela los verdaderos intereses personales del líder.

 

 

32
57