Gobierno presenta grupo policial para desarticular "células terroristas"

Vamos a "actuar con la mayor firmeza posible para que nunca más Bolivia vuelva a vivir el terror que hemos vivido" advirtió Murillo.
martes, 03 de diciembre de 2019 · 13:49

Página Siete Digital / La Paz


El Gobierno presentó esta mañana en La Paz a 70 policías que forman parte del denominado Grupo Antiterrorista (GAT) de La Paz que tiene el objetivo de "desarticular" "células terroristas" que amenazan a Bolivia.


El peligro no ha pasado. Por lo menos ese es el concepto del ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Según dijo, continúan las amenazas de grupos terroristas con el objetivo de generar zozobra en la ciudadanía como ocurrió después de la renuncia de Evo Morales.


"Hoy día tenemos 70 valientes policías especialmente entrenados para combatir el terrorismo" dijo al presentar al grupo de élite que usará armas semiautomáticas y largas para enfrentar a los "delincuentes".


"Este grupo antiterrorista tiene como misión desarticular absolutamente todas las células terroristas que están amenazando a nuestra patria", dijo Murillo en el acto.


"Nosotros tenemos una misión de la presidenta transitoria Jeanine Añez de actuar con la mayor firmeza posible para que nunca más Bolivia vuelva a vivir el terror que hemos vivido, que la ciudadanía vuelva a tener que defenderse, que vuelva a tener que hacer barricadas en las calles para que la gente no entre a quemar sus casas ni asaltar" dijo el Ministro de Gobierno en el acto.


La presentación de este grupo especial ocurre después de que ayer se denunció que los hechos violentos en Bolivia fueron operados por terroristas como Martín Serna Ponce (integrante del MRTA) y financiados desde Venezuela.

Vea el video de la presentación del GAT en La Paz.

139
8