Monasterio pide la aprehensión inmediata de Moldiz, García Linera y Vaca

El diputado solicitó a los ministerios de Gobierno y Público que aprehenda a las personas mencionadas por vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.
martes, 03 de diciembre de 2019 · 23:49

Página Siete Digital / La Paz

El diputados Tomás Monasterio pidió hoy la aprehensión inmediata del exministro de Gobierno Hugo Moldiz, del exvicepresidente Álvaro García Linera y de su hermano Raúl, de la concejal cruceña Susana Vaca, y de miembros del sector de los interculturales, por supuestos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

"Hoy desde La Paz vinimos a solicitar de manera formal, primero la intervención inmediata del Ministerio de Gobierno como también del Ministerio Público para que se ordene la aprehensión, para que pueda prestar su declaración y puedan dar la cara al país y a la opinión pública, respecto a estos vínculos relacionados al terrorismo al señor Hugo Moldiz, al señor Raúl García Linera, a la señora Susana Vaca y la investigación al movimiento de los interculturales y al señor Álvaro García Linera", dijo Monasterio.

El diputado se refirió a la investigación que desde la cartera de Gobierno se realiza por una presunta organización terrorista que opera al interior del país y que estaría vinculada al Movimiento Al Socialismo.

"Hay un conocimiento tácito, explícito de que ha habido un financiamiento oscuro de recursos que presumiblemente puedan venir del terrorismo pera financiar la campaña política del Movimiento Al Socialismo", indicó.

En ese sentido solicitó a los ministerios de Gobierno y Público que aprehenda a las personas mencionadas por vínculos con el narcotráfico y el terrorismo, "hoy más que nunca tiene que investigarse, es la punta del novillo", sostuvo.

El diputado también solicitó la detención de Alpacino Mojica, al asegurar que el excandidato por el MAS en la circunscripción 46, sostuvo vínculos con Martín Serna, miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y es acusado de formar parte de la presunta red terrorista.

De acuerdo a la información proporcionada por la cartera de Gobierno, dicha red está digitada desde Venezuela y en la misma participó Serna y Facundo Molares, miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

 

39
2

Otras Noticias