Silva niega haber participado en la quema de Pumakataris y reconoce “desaciertos” del MAS

El concejal aseguró que se debe reorganizar el instrumento político al que pertenece, con miras a las próximas elecciones Generales del 2020
martes, 03 de diciembre de 2019 · 21:16

Página Siete Digital / La Paz


El concejal de La Paz por el Movimiento Al Socialismo, Jorge Silva, reapareció después de estar oculto en la embajada de México, posterior a la renuncia de Evo Morales a la presidencia y reconoció que tuvieron “desaciertos” en los 14 años de gobierno. Además negó haber participado de la quema de los buses Pumakataris.


“Son tiempos en los que tenemos que evaluar los aciertos y desaciertos que hemos cometido en estos 14 años. Se vienen tiempos y espacios difíciles para el Movimiento Al Socialismo”, dijo Silva.


Por esta razón el concejal aseguró que se debe reorganizar el instrumento político al que pertenece, con miras a las próximas elecciones Generales del 2020, donde el MAS está en la obligación de presentar nuevos candidatos para presidente y vicepresidente ante la ausencia del binomio Evo Morales- Álvaro García Linera. “Tenemos que reorganizar el instrumento político, tenemos que ahora ver otros candidatos”, señaló el concejal.


Silva rechazó la acusación de haber participado en el atentado en contra de los más de 60 buses Pumakatari que fueron incendiados en noviembre por una turba de manifestantes.


“Lo rechazo enfáticamente en honor a Dios a mi familia y a mi persona. Yo puedo ser muy defensor del ´proceso de cambio´, muy defensor del Movimientos Al Socialismo, puedo ser muy crítico de la gestión del Alcalde, pero jamás mancharía mi imagen, ni pondría en riesgo a mi familia con estos hechos (vandálicos)”, aseguró Silva.

34
90