Urgente

Yerko Núñez reemplaza a Justiniano en la Presidencia

En su lugar, Iván Arias Durán asumirá la jefatura de la cartera de Obras Públicas.
martes, 03 de diciembre de 2019 · 19:00

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta transitoria Jeanine Añez posesionó a Yerko Núñez como nuevo ministro de la Presidencia, quien hasta hace instantes fungía como jefe de la cartera de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. En su lugar, Iván Arias asumirá la jefatura de la cartera de Obras Públicas.

"El gobierno está construyendo las bases para un nuevo pacto social necesario después de la difícil transición que hemos vivido. En ese sentido a partir de ahora el gobierno necesita de niveles de mayor coordinación intergubernamental y de gestión", señaló Añez.

Por su parte, el flamante jefe de la cartera de la Presidencia señaló que "encaminará" la continuidad de la coordinación del trabajo institucional con los órganos del Estado, y advirtió que "desmontará nidos de corrupción" que pudieran existir en el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple".

"En este breve tiempo de transición encaminaré dos aspectos principales en esta cartera de Estado: la continuidad eficiente en la coordinación del trabajo institucional con los órganos del Estado (...). El segundo, la lucha frontal contra la corrupción en virtud al principio constitucional de transparencia a fin de desmontar nidos de corrupción que pudieran existir en el programa 'Bolivia Cambia, (Evo Cumple)'", sentenció Núñez.

En las últimas horas se conocieron denuncias contra el exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, por injerencia política dentro del caso La Manada.

Óscar Mercado también fue posesionado como nuevo ministro de Trabajo.

214
14