Copa: después del receso de la Asamblea se interpelará a ministros por Senkata y Cochabamba

La presidenta del Senado dijo que se interpuso la petición del informe oral al ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 10:20

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta del Senado, Eva Copa informó esta mañana que tras el receso de la Asamblea Legislativa se realizará la interpelación a ministros del gobierno transitorio de Jeanine Añez por las muertes que se produjeron durante los enfrentamientos en Senkata y Cochabamba que dejaron varios muertos.

“Antes de entrar al receso parlamentario ha habido un grupo de parlamentarios que han realizado  la petición de informe oral al ministro, al señor (Arturo) Murillo el cual ya se ha agendado con su gabinete,  que será volviendo del receso entorno a los hechos de Senkata y Cochabamba”, indicó Copa durante una entrevista en Unitel.

Los primeros días de diciembre varios legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron que iban a presentar una solicitud de interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional al ministro de Gobierno, Arturo Murillo y el ministro de Defensa, Luis Fernando López, por los hechos ocurridos en noviembre con el saldo de heridos y fallecidos.

Esta determinación se asumió después del ampliado nacional extraordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizado en Cochabamba en la que se definió nombrar a Evo Morales como jefe de campaña del partido.

Por otro lado, sobre la lectura de las renuncias de Evo Morales, a la presidencia, y de Álvaro García Linera, a la vicepresidencia, en el pleno de la Asamblea Legislativa, la presidenta del Senado manifestó que realizará cuando se retome la agenda al regresar del receso.

“No sea ha tocado aún porque no era un tema prioritario en su momento pues nosotros  estábamos llevando adelante la ley para las elecciones venideras, pero corresponde tocarla, esto ya estaba en agenda y lo único que vamos a hacer es darle continuidad”, destacó.

Copa manifestó que la lectura de las cartas de renuncia es un tema pendiente que se tocará en el pleno de la Asamblea porque corresponde. Es una tarea, es responsabilidad de el Asamblea Legislativa tocar las renuncias, es responsabilidad de la Asamblea hacer las interpelaciones, la  petición del informe del escrito, la petición del informe oral a los ministros o a entidades”, aclaró.  

30
57