Loza denuncia abandono en el trópico y el intento de militarizar la zona

El dirigente cocalero, Leonardo Loza se estrelló también contra medios de comunicación que, a su criterio, desarrollan una campaña de desprestigio contra esta zona cochabambina.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 22:43

Página Siete Digital / La Paz 

El dirigente Cocalero, Leonardo Loza, dijo que la epidemia de dengue que se registra en la actualidad en el trópico de Cochabamba no es por la ausencia de policías y militares, sino por un abandono de parte del nuevo gobierno de transición a esta zona

“Indirectamente (los medios) nos dicen que por lo que no hay policías no se trabaja en el tema del dengue, es un ataque político mediático, es un ataque contra todos los derechos de la zona del trópico de Cochabamba y creemos que es por el abandono del Estado que en este momento estamos sufriendo, muchas consecuencias”, dijo Loza.

Loza manifestó que su sector se encuentra fuerte para evitar una estrategia para militarizar esta parte del departamento del valle.

También mencionó los motivos por los que existe esta supuesta campaña de desprestigio, “se trama una intervención, una justificación, se intenta sembrar muchos delitos a los principales dirigentes del trópico con los temas de narcotráfico, corrupción, terrorismo y sedición. Intentan sembrar falsos argumentos en la zona y por eso algunos medios como Página Siete y otros a la cabeza de este gobierno todos los días ataca y Calumnia a esta zona”.

Y acotó, “cualquier excusa para este gobierno de transición sirve para vender una falsa imagen del trópico y para eso intentar garantizar la intervención de policías y militares”.

Pero Loza también respondió, “el trópico tiene paciencia, tranquilidad, respeto y unidad no importa cuál sea la amenaza, estoy seguro que aguantaremos de forma respetuosa”.  

2
58