Evo dice que el "gobierno de facto" censuró a Al-Azar

"Durante nuestro gobierno los periodistas gozaban de libertad de expresión" escribió.
miércoles, 04 de diciembre de 2019 · 10:56

Página Siete Digital


El expresidente Evo Morales, ahora asilado en México, afirmó que el "gobierno de facto" censura al caricaturista de La Razón, Alejandro Salazar (Al-Azar).


"El gobierno de facto en #Bolivia censura a  Alejandro Salazar (Al-Azar),  caricaturista del periódico @LaRazon_Bolivia . Durante nuestro gobierno los periodistas gozaban de libertad de expresión y varios eran claros opositores con micrófono abierto" publicó en su cuenta de Twitter.


También dijo que "en esta dictadura nadie tiene la posibilidad de pensar diferente. Así es como actúa el golpismo, reprimiendo la crítica y la libre expresión que es un derecho democrático".


Morales, desde que se fue a México, intenta instalar el discurso de que en Bolivia un golpe de Estado y que los militares tomaron el control del Órgano Ejecutivo, y para ello recurre en muchos casos a mentiras y falsos.


Ayer, el diario La Razón comunicó que Al-Azar comunicó a la dirección dejará de publicar sus viñetas políticas debido al asedio del que fue objeto en las últimas semanas por sus dibujos y no precisamente por una presión del Gobierno.


También puede leer: Al-Azar deja de publicar en La Razón
 

13
236