Jerjes revela que Añez no quiso reunirse con él ni respondió sus llamadas

Afirma que su cambio se debe a un afán político porque es cercano a Fernando Camacho.
miércoles, 04 de diciembre de 2019 · 13:52

Página Siete Digital


¿Quiebre político? La salida de Jerjes Justiniano como ministro de la Presidencia dejó más incógnitas que certezas. El funcionario destituido reveló esta mañana que la presidente Jeanine Añez evitó reunirse con él y no respondió a sus llamadas telefónicas antes del ajuste de gabinete. 


"Me encuentro sorprendido, nosotros aceptamos la invitación de la señora presidenta, ella nos invitó a formar parte del gabinete con la finalidad esencial de lograr la pacificación del país, nosotros le dijimos que aceptábamos el compromiso que en ese momento era muy complicado porque no debemos olvidar cómo estaba el país hace 18 o 19 días atrás, creemos que la señora Presidente ha entendido que el país está pacificado y que por lo tanto ya no necesita de nuestra colaboración y que por esa razón, ella habría tomado esa decisión, no encontramos otra razón" dijo Justiniano en un contacto telefónico con la red PAT.


"Yo quise comunicarme con ella el día de ayer, no me recibió, tampoco recibió mis llamadas" reveló el exministro que -según dijo varias veces- la única explicación que encuentra a su salida es que la Presidenta ya no requiere de sus servicios porque el "proceso de pacificación" en Bolivia "se consolidó".

También puede leer: Cae Justiniano y Añez posesiona a dos nuevos ministros de Estado

Consultado sobre las denuncias de injerencia en el caso de violación grupal de La Manada a una joven, dijo que no tuvo ninguna incidencia en el caso. "No he tenido contacto con la fiscal" y descartó que haya influido en el cambio de la funcionaria aunque admitió que cuando era abogado defensor de uno de los acusados de este caso presentó un memorial para que ésta sea cambiada.


También descartó haber ejercido influencias para la renuncia del viceministro de Gestión Comunicacional, Danilo Romano, quien lo acusó de haber ejercido coacción para que tome una línea ideológica en favor del gobierno de Jeanine Añez.


Según Justiniano, no cree que estas denuncias pesaron para que sea reemplazado en su cargo porque si así fuera habría crisis de gabinete cada semana porque cada día hay denuncias y ataques contra servidores públicos.


También atribuyó su destitución a afán político debido a que él cercano a Fernando Camacho, exlíder del Comité Pro Santa Cruz, que ahora trabaja en un proyecto político de unidad de los partidos políticos para las elecciones generales del próximo año.


"Le ha entrado un afán político, no tengo por qué cuestionar" dijo en una parte de la entrevista y anunció que seguirá asesorando a Camacho.


Aquí puede ver el video de la entrevista a Jerjes Justiniano.

31
151