Ministerio Público secuestra un sobre del BCB que dejó la expresidenta del TSE

El acto de secuestro de sobre fue realizado hoy en horas de la tarde a la cabeza de la autoridad del Ministerio Público y la presencia de la expresidenta del TSE, María Eugenia Choque.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 21:31

Página Siete Digital / La Paz


El Ministerio Público realizó un acto de secuestro de un sobre manila, con un CD en su interior, de las bóvedas del Banco Central de Bolivia (BCB). Este sobre tendría información sobre las anuladas elecciones Generales del 20 de octubre. La expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, acompañó el acto de secuestro del sobre, informó el fiscal Ronald Chávez.


“En este caso como ente del Estado, en cuanto lo que es el Tribunal Supremo Electoral habría dejado (información) referente, obviamente, a las elecciones (…). Es la primera vez que se deja documentación, en este caso información digital en bóvedas del Banco Central, es por eso que hay que priorizar este secuestro de la información, para realizar el peritaje si correspondiera y si nos va a colaborar en la investigación”, dijo el fiscal Chávez.


El acto de secuestro de sobre fue realizado hoy en horas de la tarde a la cabeza de la autoridad del Ministerio Público y la presencia de la expresidenta del TSE, María Eugenia Choque.


El fiscal informó que Choque no dará ninguna declaración porque su presencia sólo era para presenciar el acto, sin embargo no descartó una futura aclaración “ampliatoria” en base a la información que recaben del contenido del CD.
De la misma manera no se descarta convocar a Marcel Guzmán de Rojas, gerente de la empresa Neotec, para que preste su declaración.


Días después de las elecciones el BCB informó que Choque había dejado información relacionada al TREP en un soporte digital, para que la entidad estatal la tenga en custodia.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

18