Piden sanciones para Gustavo Torrico por incitar a la convulsión

Asambleistas departamentales, diputados y otros sectores piden castigo para Gustavo Torrico por el audio filtrado en los últimos días.
miércoles, 04 de diciembre de 2019 · 18:56

Página Siete Digital / La Paz

Varios sectores tanto políticos como policiales pidieron este miércoles una sanción para el asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico, luego de que se filtrara un audio en el que llama “perros” a los policías y “usurpadora” a la presidenta Jeanine Añez, además que incita a la convulsión del país.

El diputado Amilcar Barral señaló que “el Ministerio Público ya debería tomar medidas concretas contra el señor (Torrico) porque ya viene con este tipo de mensajes antes de los conflictos, no sé cómo se le puede controlar la lengua, incitar al odio y a delinquir públicamente es un delito, la Fiscalía ya debería actuar de oficio porque puede aumentar la convulsión en el país, que ya se calmó”.

Mientras que también dentro de la Asamblea Departamental de La Paz hubo reacciones de los dichos de Torrico, Claudia Bravo, parte de Unidad Demócrata dijo que “es lamentable que una autoridad convoque a la comisión de delitos de forma pública, debe ser sancionado porque es un delito llamar a generar conflictos en el territorio nacional”.

El asambleísta de Sol.bo Edwin Herrera aseguró que esto es un “acto sedicioso” y pidió a la Asamblea Legislativa Departamental  que tome acciones en contra de Torrico.

También se manifestaron las esposas de los policías mediante su representante Guadalupe Cárdenas se refirió a los adjetivos con los que se refirió a la institución del orden el asambleísta del MAS.

“Ya desafió en el conflicto, nos dijo cuantas mujeres están dispuestas a morir y le demostramos que organizamos todo lo que ocurrió en la lucha por la democracia, ahora llama ´perros´ a los policías y le decimos que le sacaremos de su curul si sigue atropellando a la familia policial y tratando de esta manera”, dijo Cárdenas.

Las declaraciones se dieron tras la revelación de un audio en el que Torrico pide aprobar los beneficios a los policías, a los que llama “perros”, pero que esto también llegue a otros sectores como médicos y maestros para generar un problema económico al gobierno de transición.

148
2