Añez posesiona Mario Parada como vocal del TED en Santa Cruz

El vocal del TED indicó que le llamó la atención las fallas y problemas que tuvo el anterior proceso electoral y aseveró que las mismas "no deben repetirse".
jueves, 05 de diciembre de 2019 · 12:23

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta Jeanine Añez posesionó a Mario Orlando Parada como nuevo vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, de cara a las nuevas Elecciones Generales del 2020.

Mario Orlando Parada fue vocal y presidente de la entonces Corte Departamental Electoral de Santa Cruz en la época de los vocales Jorge Lazarte, Huáscar Cajías, Iván Guzmán de Rojas y Salvador Romero.

"Quiero dar la bienvenida a Mario Orlando Parada a quien he designado como vocal ante el TED de Santa Cruz. Ha sido vocal y presidente de la Corte Departamental Electoral de Santa Cruz cuando todavía esa institución contaba con el respeto y la confianza de la ciudadanía", indicó Añez.

Por su parte, el nuevo vocal del TED de Santa Cruz manifestó que le llamó la atención los problemas que tuvo este último proceso eleccionario, anulado por fraude electoral favorable al Movimiento Al Socialismo.

Expresó además que "uno no puede burlarse del pueblo, porque no perdona" y que los vocales no pueden permanecer en un escritorio durante un proceso electoral.

"Yo he estado en 19 elecciones, y me llamó la atención que esta elección tenga tantos problemas. No puede ser, no puede repetirse (...). Sé lo que significa la responsabilidad de no burlarse del pueblo, sé que de el pueblo no se puede uno burlar porque no perdona", consideró Parada.

45
4