Canciller invita a países del Mercosur a presenciar el proceso electoral de 2020

La canciller del Estado asistió a la cumbre del Mercosur en representación de la presidenta Jeanine Añez.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 21:55

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, durante la LV Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, invitó a los presidentes de las naciones que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur), a presenciar los nuevos comicios presidenciales que se llevarán a cabo el 2020.

"El gobierno de la presidente Añez tiene como principales objetivos la reconciliación del país y la convocatoria a nuevas elecciones Generales (...). En los próximos meses, Bolivia tendrá el proceso electoral más libre y transparente de su historia. Los invitamos cordialmente a ustedes a acompañar estas elecciones", indicó Longaric.

La Canciller del Estado asistió a dicha cumbre en representación de la presidenta Jeanine Añez.

También se refirió al informe de auditoría electoral realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) señalando que se ratificó el informe que determinó irregularidades cometidas durante el proceso electoral celebrado el pasado 20 de octubre.

Longaric subrayó además que las autoridades del anterior gobierno renunciaron voluntariamente ante la insurrección de la ciudadanía por las sospechas de manipulación del proceso electoral favorables al expresidente Evo Morales.

"La OEA ya expresó su preocupación y sugirió al gobierno convocar a nuevas elecciones Generales. Ante la indignación del pueblo por el fraude, las exautoridades renunciaron voluntariamente, abandonaron el país y se acogieron al asilo político en la república de México", dijo en su discurso.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

109
1