Cochabamba: Tensión y violencia en el campus de la UMSS tras la visita de Pumari

Un video registra que un hombre empuña una presunta arma de fuego, en medio de un grupo de personas, cuando el cívico salia del campus de la UMSS.
jueves, 05 de diciembre de 2019 · 20:59

Página Siete Digital / La Paz


En el exterior del campus de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), un ambiente de tensión y violencia se registró entre los simpatizantes de Marco Antonio Pumari, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), y sus contrarios, cuando el líder potosinista salió de la casa superior de estudios, hoy a mediodía.


“El ´masismo´ no se resigna a perder el poder y sus privilegios. No les tengo rencor ni mucho menos odio. Su ciclo terminó y es hora de construir una nueva Bolivia. Nadie se rinde, nadie se cansa”, señaló Pumari desde su cuenta de Twitter, después de los incidentes.


En la mañana el líder cívico brindo una conferencia en el auditórium de la UMSS. A mediodía Pumari salió del campus de la casa superior de estudios en medio de protestas y gritos, que se tornaron en enfrentamientos entre dos bandos. Pumari fue evacuado del lugar en medio de una lluvia de objetos y piedras.


En medio de la evacuación de Pumari, un video del periódico El Deber registró a un hombre empuñando una presunta arma de fuego, en medio de un grupo de personas, cuando el cívico salió del campus de la UMSS.


El reporte del periódico Los Tiempos indica que el hombre que manipuló el arma, podría ser miembro de la seguridad a Pumari, porque estaba cerca de los hombres que lo escoltaban en la salida del campus.

3
16