Exviceministro teme por su seguridad y pide garantías

“He recibido algunas llamadas que por seguridad no quiero decir de quién es. Pero me siento perseguido”, afirmó Romano.
jueves, 05 de diciembre de 2019 · 01:06

Erika Segales  / La Paz

Danilo Romano, exviceministro de Políticas Comunicacionales,  reveló que después de denunciar una presunta injerencia desde el Ministerio de la Presidencia,   recibió  amenazas de una alta autoridad. “Temo por mi seguridad, pido garantías”, expresó en una entrevista con Página Siete.

   ¿Cómo llega a formar parte del Gobierno de Jeanine Añez?

Soy parte de un grupo que apoya plataformas juveniles y apoya la democracia en redes sociales. Presentamos un plan comunicacional al Ministerio de Comunicación, no fuimos a pedir un cargo, queríamos ayudar a desarrollar una estrategia que involucre a las plataformas prodemocráticas desde las redes sociales. 

Unas horas después me pidieron ser viceministro. No soy una cuota de nadie. Estuve en el cargo por 11 días.

¿El exministro Jerjes Justiniano le pidió su renuncia?

El 27 de noviembre me llamaron al despacho. La  portavoz que me dijo sobre la petición de mi renuncia fue la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva) del Ministerio de Comunicación. Me indicaron que investigaron a mi familia y que había irregularidades con mi padre. Aclaré que no lo veo desde hace 12 o 13 años. 

Incluso hay un proceso por pensiones que mi madre le inició en 1996 en Oruro. Aun así creo que uno no debe pagar por los errores de otro.

Hubo cosas a las que yo me rehusé, como el despido masivo y la viabilización para contratar una empresa para el diseño y ejecución de estrategias comunicacionales. Había tres personas cuando me pidieron la renuncia, alguien me dijo que era instrucción del Ministerio de la Presidencia.

¿Por qué decidió hacer pública la denuncia?

Porque vi en redes sociales que mi imagen y me reputación estaban siendo afectadas. Me tildaron de incapaz, corrupto y masista, por eso hago la publicación aclarando el porqué.

 ¿Hubo alguna repercusión negativa por su decisión?

He recibido llamadas de una alta autoridad que por seguridad no quiero decir quién es, pero me siento perseguido. Temo por mi seguridad, que me pase algo, que me fabriquen algo. Jamás estuve en una situación así, no soy político. 

Temo que me hagan la guerra desde cualquier instancia. 

Es de lamentar, es usual este tipo de cosas cuando uno sale a decir la verdad, siempre termina perseguido. No hemos cambiado mucho del anterior Gobierno y no lo digo por la presidenta Jeanine Añez, sino por algunos malos elementos, creo que se vio que ella tiene las mejores intenciones.
 

¿Qué acciones determinó  asumir?

 Voy a analizar. Si se extreman estas cosas,  acudir a las vías necesarias. No pretendo hacer daño a nadie personalmente. Pido garantías para mi seguridad.

 Replicar las actitudes  anteriores está poniendo en riesgo el Gobierno de transición.

 

107
21