Urquizu es enviado a la cárcel de San Roque por abandono de funciones

La justicia determinó la detención preventiva para el Gobernador de Chuquisaca por la comisión de los delitos de abandono de funciones e incumplimiento de deberes.
jueves, 05 de diciembre de 2019 · 19:56

Página Siete Digital / La Paz

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó que el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Iván Sandoval, dispuso la detención preventiva del Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu investigado por los delitos abandono de funciones, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos.

Sandoval hoy dispuso la revocación de la detención domiciliaria y que Urquizu cumpla detención preventiva en el penal de San Roque ubicado en la ciudad de Sucre, mientras se investiga la presunta comisión de esos delitos.  

“El vocal de la sala Penal ha declarado infundada la apelación presentada por el Gobernador, y fundada la petición del Ministerio Público, por lo que revocó la detención domiciliaria dispuesta por la juez y como consecuencia determinó la detención preventiva del imputado, al existir la probabilidad de autoría y riesgos procesales”, dijo Nava.

19