Arce Catacora: "Esto no es un adiós, sino un hasta muy pronto"

El exjefe de la cartera de Economía denunció el retraso de un salvoconducto, solicitado por el gobierno mexicano, que le permitiera salir del país para poder continuar con su tratamiento médico en Brasil.
viernes, 06 de diciembre de 2019 · 15:18

Página Siete Digital / La Paz

El exministro de Economía, Luis Arce Catacora, denunció en su cuenta de Facebook el retraso de un salvoconducto, solicitado por el gobierno mexicano, que le permitiera salir del país para poder continuar con su tratamiento médico en Brasil, y que como consecuencia perdió la cita médica respectiva en el país vecino, en el que debía estar para esta semana de diciembre. Añade que dicha consulta fue reprogramada y que tendrá que llegar a Brasil vía México.

"Como lo hice público en el mes de abril de este año, cuando regresé de mi examen médico periódico que realicé en Brasil, esta semana de diciembre que termina debería haber continuado con estos en ese país, pero lamentablemente el actual gobierno de facto tardó en otorgarme un salvoconducto que fue solicitado por el gobierno mexicano con mucha anticipación, y por tanto perdí dicha cita médica por lo que tuve que reprogramarla", escribió Arce en su muro de Facebook.

El exjefe de la cartera de Economía añade que no se despide, sino que volverá en "un futuro cercano" para "continuar aportando" al desarrollo de Bolivia.

"Esto no es un adiós sino un hasta muy pronto, salud mediante volveremos en un futuro cercano para continuar aportando, desde donde me repare el destino, en la construcción de una Bolivia más justa, más igual, con oportunidades para todos y favoreciendo siempre a los sectores sociales más pobres y desprotegidos como lo hicimos. ¡Marcelo vive la lucha sigue!, ¡Hasta la victoria...Siempre!", finalizó.

El exministro dejó el país esta mañana y se fue en un vuelo de la aerolínea Avianca con destino a Lima. Pasajeros que tienen el mismo destino reportaron a Página Siete Digital que el otrora estratega del área económica abordó el avión acompañado de su pareja y otras personas.

También puede leer: Reportan que Arce Catacora dejó Bolivia y se fue a Lima

Arce renunció a la cartera de Economía y Finanzas Públicas el 10 de noviembre de este año. Día en el que también lo hicieron Evo Morales y Álvaro García Linera a la presidencia y vicepresidencia del Estado respectivamente.

51
158