Reportan que Arce Catacora dejó Bolivia y se fue a Lima

Su salida se produce después de que la Cancillería le otorgó un salvoconducto.
viernes, 06 de diciembre de 2019 · 12:28

Página Siete Digital


El exministro de Economía y hombre fuerte de Evo Morales, Luis Arce Catacora, dejó el país esta mañana y se fue en un vuelo de la aerolínea Avianca con destino a Lima.


Pasajeros que tienen el mismo destino reportaron a Página Siete Digital que el otrora estratega del área económica abordó el avión acompañado de su pareja y otras personas.


En las redes sociales también se divulgaron fotografías y videos del momento en que Arce Catacora entrega su pasaje para ingresar al área de control y preembarque en el Aeropuerto Internacional de El Alto.


La salida del exMinistro de Economía ocurre después de que la Cancillería boliviana entregó salvoconductos para él y su esposa a solicitud de la Embajada de México en La Paz, donde se encontraba asilado.


Arce Catacora fue el primer ministro de Economía de Evo Morales, ahora asilado en México, y es uno de los artífices del modelo económico comunitario del que se jactó constantemente el exMandatario.

En los videos que circulan en redes sociales se observa a Arce Catacora ingresar a la sala de control del Aeropuerto acompañado de algunos allegados como la exadjunta de la Defensoría del Pueblo, Tamara Núñez del Prado.
 

56
255