502 postulantes para vocales del TSE

Mañana a las 15:30 se instalará la sesión para abrir sobres y verificar si cumplen los requisitos.
sábado, 07 de diciembre de 2019 · 20:37

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Lino Cárdenas, comunicó que se cerró la etapa de convocatoria pública para selección y elección de vocales la Tribunal Supremo Electoral (TSE) 2019 con 502 postulantes registrados.

"Durante ocho días (…) finalmente hemos concluido esta etapa. 502 postulantes, rebasa toda la expectativa que se tenía", indicó Cárdenas.  

El diputado por el Movimiento Al Socialismo en conferencia de prensa, junto a representantes del oficialismo y de la oposición, a las 19:00 de hoy dio por cerrada la presente etapa tras ocho días de haber decepcionado documentos en las instalaciones del Palacio de la Revolución.

"Postularon 183 mujeres y 319 varones (…) creemos que es un número muy importante que permite que podamos elegir de estos postulantes a las mejores personas que puedan garantizar transparencia en el acto electoral", agregó.

Cárdenas indicó que en 48 horas la Comisión debe publicar la lista de los postulantas habilitados, para pasara a la siguiente etapa de impugnación, de la que podrá participar toda la población que cuente con fundamentos.

Mañana a las 15:30 se instalará la sesión para abrir sobres y verificar si cumplen los requisitos.