Albarracín plantea que líderes creen “frente homogéneo”

sábado, 07 de diciembre de 2019 · 00:24

ABI  /  Santa Cruz

El representante del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, planteó ayer   conformar un frente único antes de buscar binomios para las elecciones presidenciales, para garantizar la gobernabilidad. 

“Antes se debe pensar en nuevas elecciones dignas y transparentes y con la conformación de un frente amplio, con desprendimiento personal y hacer énfasis en que una vez que los políticos logren construir un frente homogéneo de ahí salgan los nombres del binomio que les permita gobernar con legitimidad democrática y fuerza”, informó a los periodistas en Santa Cruz. 

Albarracín instó a los líderes a dejar las posturas individuales para generar una posición unitaria que construya. 

Por su parte, el presidente del Comité Cívico Potosinista, Marco Pumari, que compartió con estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz, confirmó que el fin de semana tomará una decisión respecto a su candidatura, en una reunión del Consejo Consultivo de las organizaciones sociales y cívicas de Potosí.

  Por otro lado, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, condenó toda acción contra la libre expresión y se solidarizó con   Pumari, quien fue impedido,  por estudiantes afines al MAS,  de ingresar a la Universidad Mayor de San Simón  a ofrecer una charla. 

 “Condeno toda acción que impida la libre expresión y el derecho de participar en eventos políticos. Mi solidaridad plena con Marco Pumari y mi exigencia enérgica al MAS en la UMSS, para que reflexione sobre las formas en que ahora los bolivianos practicamos la democracia”, tuiteó Mesa.

 

 

54
47