Evo es elegido jefe de campaña del MAS

Durante el ampliado, la dirigencia del partido y el denominado "pacto de unidad" propusieron que el exmandatario sea quien dirija la campaña electoral de 2020.
sábado, 07 de diciembre de 2019 · 17:42

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente Evo Morales, durante el ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), estando ausente fue elegido como jefe de campaña con miras a las elecciones Generales que se desarrollarán en la gestión 2020. Por otro lado algunos sectores propusieron la reestructuración del partido.

Durante el ampliado, la dirigencia del partido y el denominado "pacto de unidad" propusieron que el exmandatario sea quien dirija la campaña electoral de 2020; poco después desde Cuba, Morales respondió afirmativamente a través de su cuenta en la red social de Twitter.

“Agradezco la confianza por nombrarme jefe de campaña. Elegiremos a un candidato unitario y nuevamente ganaremos las elecciones en primera vuelta. Gracias por no abandonarme, yo siempre estaré con ustedes. Juntos seguiremos haciendo historia como hasta ahora ¡Unidos venceremos!”, manifestó el expresidente.

En el evento también se habló de gente que traicionó al instrumento político; asimismo se mencionó al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) al que se calificó como agencia de empleo.

El dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez, pidió juicio y procesos contra los cívicos que promovieron la discriminación, racismo y violencia, que a su entender derivó en un golpe de Estado. Asimismo dijo que se debe viabilizar una interpelación contra las autoridades de las carteras de Gobierno y Defensa por las muertes ocurridas durante el conflicto.

En dicho encuentro diferentes dirigentes solicitaron la reestructuración del partido político debido a la falta de coordinación y unidad durante los días de conflicto, sobre todo en los hechos sucedidos en El Alto. Otros dirigente dijo que no era el momento de una reestructuración.

El ampliado se realiza con el objetivo de evaluar la coyuntura política de cara a las elecciones Generales que se deben desarrollar en 2020, luego de que fueran anuladas las de octubre tras indicios de fraude electoral.

El hecho desembocó en una convulsión social que dejó 30 fallecidos, cientos de heridos y detenidos, y generó la renuncia de las altas autoridades de Estado pertenecientes al MAS.

36
97