Piden la extradición de Añez y Camacho

sábado, 07 de diciembre de 2019 · 01:26

Página Siete  / La Paz

El abogado Pastor Barragán presentó una denuncia contra la presidenta transitoria Jeanine Añez y el exlíder cívico de Santa Cruz Luis Fernando Camacho,  y pide su detención y extradición para juzgarlos por “crímenes perpetrados en Bolivia contra argentinos y bolivianos con documentación argentina”. Los denunciantes son  Daniel Segovia, del consejo de política indígena de Argentina, y el diputado boliviano Víctor Gutiérrez.

“El pedido surge de las conclusiones y elementos de pruebas reales que encajan en sostener que el horror desplegado por órdenes directas de los imputados de los hechos de público conocimiento que terminaron con cifras desconocidas de actualidad, pero que se conocen extraoficialmente: 38 muertos por la represión y 1.200 prisioneros”, reportó el portal Infobaires24.

Al momento, sólo se espera conocer si el Juzgado N° 1 de Comodoro Py, a cargo de María Servini, admitirá el caso y dará paso a las indagaciones respectivas.

Según la denuncia, se demanda la atención del caso ante los riesgos que corren las vidas de los ciudadanos argentinos Juan Moronte, abogado de Madres de plaza de Mayo; Mariano Maneiro, periodista;  y Francisco Oliveira, que se encuentran asistiendo a víctimas de la ciudad de La Paz.

 

7
43