Piden reestructuración del MAS durante ampliado nacional

Al momento diversos sectores participan en el ampliado, mineros, campesinos, interculturales, entre otros.
sábado, 07 de diciembre de 2019 · 14:17

María Isabel Mena / Página Siete Digital

Durante el ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se realiza en el coliseo de la Coronilla de la ciudad de Cochabamba, diferentes dirigentes solicitaron la reestructuración del partido político debido a la falta de coordinación y unidad durante los días de conflicto, sobre todo en los hechos sucedidos en El Alto.

"Quiero decirles hermanos que es el momento de la reestructuración del MAS. Nosotros en El Alto estamos reestructurando", afirmó un dirigente del Distrito 8 de la ciudad de El Alto mientras hizo uso de la palabra en el palco.

La solicitud del dirigente fue aplaudida por las bases, mientras que un grupo que estaba cerca del palco lo abucheaba y solicitaba que le quiten el micrófono. Minutos después, otro dirigente dijo que no era el momento de una reestructuración.

Al momento diversos sectores participan en el ampliado, mineros, campesinos, interculturales, entre otros.

El ampliado se realiza con el objetivo de evaluar la coyuntura política de cara a las elecciones Generales que se deben desarrollar en 2020, luego de que fueran anuladas las de octubre tras indicios de fraude electoral.

El hecho desembocó en una convulsión social que dejó 30 fallecidos, cientos de heridos y detenidos, y generó la renuncia de las altas autoridades de Estado pertenecientes al MAS.

258
55