Pumari a Camacho: "Por caprichos personales podemos cometer un error"

Añadió además que el Estado de Derecho en Bolivia debe ser preservado tomando "la mejor decisión" en los futuros comicios presidenciales, ya que el país vive una "situación delicada".
sábado, 07 de diciembre de 2019 · 20:55

Página Siete Digital / La Paz

En respuesta a las declaraciones de Luis Fernando Camacho, el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, indicó la tarde de hoy tras reunirse con los representantes sociales de ese departamento, que no es momento de dejarse llevar por "caprichos personales".

Añadió además que el Estado de Derecho en Bolivia debe ser preservado tomando "la mejor decisión" en los futuros comicios presidenciales, ya que el país vive una "situación delicada".

"Hoy nuestro país vive una situación muy delicada en donde si no tomamos la mejor decisión, que nos permita garantizar el Estado de Derecho, lastimosamente por caprichos personales podemos cometer un grave error, (y) que nuevamente la maldad retorne a Palacio de Gobierno", declaró Pumari.

Consultado sobre las declaraciones del exlíder del Comité pro Santa Cruz, acotó que sus declaraciones fueron "tergiversadas" en "todo momento" y que Pumari pudo decidir tiempo atrás su candidatura junto a Camacho, pero esperará a la decisión de las bases.

"Voy a pedir que escuchen mi punto de vista, porque lastimosamente se ha tratado de tergiversar en todo momento por personas que lastimosamente sólo velan los intereses personales. Marco Pumari podía haber tomado la decisión (de ser candidato) hace tiempo atrás", dijo.

Pumari sostuvo además que el departamento de Potosí fue relegado durante "todo este tiempo"; sin embargo, siempre "pensó en Bolivia".

"Las personas tienen que comprender acá que Potosí ha sido relegado durante todo este tiempo, pero siempre ha pensado en Bolivia. Hoy Bolivia está pensando en Potosí, y es hora de que los potosinos tomemos la mejor decisión para reencaminar el Estado de Derecho en nuestro país", consideró.

En las últimas horas Camacho, determinó ir como candidato a la Presidencia sin Pumari como acompañante de fórmula. Hasta hoy había una incógnita respecto a cómo quedaría la dupla de los cívicos aunque ya se había anticipado que Pumari iba a ir a la Presidencia con una fórmula diferente.

Camacho instó a Pumari a hacer públicos los motivos por los que no irán juntos, caso contrario él lo hará. "Si él no lo hace, lo haremos nosotros", amenazó.

Durante la semana Camacho dio un ultimátum para que Pumari decida si lo acompañaba en calidad de candidato a la vicepresidencia  en la carrera electoral de 2020.

8
37