Rivera: En BTV había personal exclusivo para partidos de Evo

El gerente del canal estatal indicó que se inició una auditoría a nivel nacional para evaluar las denuncias y otras irregularidades en las gestiones pasadas.
sábado, 07 de diciembre de 2019 · 00:04

 Erika Segales / La Paz

El gerente general de Bolivia Tv (BTV), Gonzalo Rivera, reveló ayer que había un equipo exclusivo del canal estatal para la cobertura de las actividades del expresidente Evo Morales, como los partidos de fútbol. Las transmisiones que se hacían de las actividades del exmandatario se enmarcaban  en   “Gestión de Gobierno”.  

“Había mucha gestión de Gobierno. Mucha gente dedicada a la cobertura de Evo Morales en todos sus actos. Gente que en muchos casos se dedicaba sólo a ello, a sus viajes y sus partidos de fútbol”, declaró  Rivera a Página Siete. 

 El actual gerente indicó que esa es la principal deficiencia que advirtió en los  días que lleva en el cargo en BTV. Afirmó que ahora el propósito  que tiene es  cambiar la línea anterior. 

“La línea que vamos trabajando es la pluralidad y la comunicación en la información y en la participación de todos los actores en la democratización de la comunicación. Trabajamos  en buscar a los actores sociales sean de los colores que tengan que ser. Estamos trabajando para devolverle la credibilidad y pluralidad al medio”, indicó.

Rivera expresó que en BTV se hace una evaluación a nivel nacional de las denuncias y las irregularidades ocurridas en las gestiones pasadas. Señaló que se inició una auditoría.

“Hay denuncias de gestiones pasadas. Estamos haciendo auditorías para determinar responsabilidades de equipos que no funcionan, gente que  actuó de una manera incorrecta con unos sectores.  La auditoría revelará lo que ha estado ocurriendo”, expresó Rivera.

El ejecutivo señaló que en las evaluaciones incluso recibieron quejas de funcionarios y extrabajadores que denunciaron que fueron obligados a inscribirse como militantes al Movimiento Al Socialismo (MAS), además de que varios le dijeron que los coaccionaban  para realizar aportes económicos a ese partido, bajo amenazas de despidos.

“La presión era de que si no haces algo te vas por orden del Presidente o de la ministra, los funcionarios andaban con psicosis y temor psicológico que en cualquier momento se cambiaba al personal”, comentó Rivera.

Del mismo modo señaló que se empezó una evaluación al personal que trabaja en el canal estatal, con el fin de contar con los mejores hombres y mujeres que puedan aportar al país.

 “No se va a politizar el trabajo de la gente, ni permitiremos que se sabotee a ninguna gestión, ésta o cualquiera que venga. Se va a buscar alta profesionalización en los compañeros del canal”, enfatizó el gerente de BTV.

Relató que en diferentes puestos de trabajo se encontró a personas sin formación profesional y designadas por “política”.

“Eran puestos políticos, eran espacios en que la gente no tenía formación. Había el maltrato hacia otros funcionarios de gente que estaba específicamente por política, para controlar, manejar, observar o simplemente no trabajar. Estamos haciendo una evaluación caso por caso”, explicó Rivera.

 

148
6