Camacho niega haber grabado audio y dice que su misión es restituir la moral pública

domingo, 8 de diciembre de 2019 · 23:06


Página Siete Digital / La Paz

El exlíder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho desmintió que hubiera grabado y difundido el contenido de su última reunión con el presidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, el pasado martes. Incluso
adelantó que se trataron temas más comprometedores. 

"Si yo hubiera grabado la conversación y hubiera querido que se conozca, les aseguro que el mismo día lo hubiera publicado de frente, sin esconderme y por los siguientes motivos: Su pedido de los 250.000 dólares y las dos aduanas (Oruro y Potosí) fue hecho en una reunión anterior, el domingo 1 de diciembre pasado, por lo que me podría haber evitado toda una semana de ataques y mentiras que tuve que soportar por caballerosidad y respeto a una conversación privada, aunque por demás repugnante", mencionó. 

Camacho indicó que ese día Pumari pidió tiempo para hacer público su compromiso de acompañarme o no la candidatura en calidad de candidato a la vicepresidencia.

"En la oportunidad grabamos un video sellando con un abrazo dicho compromiso que Pumari solicitó guardarlo hasta el día de hacer público el anuncio. Conservo este video", advirtió.

Entonces manifestó que si él hubiera hecho público el audio saldrían a la luz temas comprometedores como la supuesta solicitud de Pumari para que Camacho gestione con el gobierno transitorio el manejo de la Aduana de Oruro y Potosí.

"Hubiera aprovechado la oportunidad para develar muchas otras cosas y con más claridad, ya que la reunión duró más de dos horas y se dijeron cosas aun más graves de lo que refleja ese audio parcial", indicó Camacho. 

El exlíder cívico explicó que en la última reunión del martes, Pumari estaba con dos personas sin embargo en sus declaraciones habla sólamente de una.

Insistió en que se trata de gente de Pumari la que develó el audio, "develada por una persona suya, sería bueno que se sepa todo y no solamente una parte de la conversación".

"Nuestra misión es restituir la moral pública y desterrar la corrupción de la que tanto se ha valido Evo Morales para prostituir la política. Nosotros no vamos a negociar principios e incurrir en los vicios del pasado", indicó y lamentó que el MAS haya dejado una escuela de conducta que ha "permeado aún a dirigentes jóvenes" como Pumari, señaló Camacho.

"Yo no puedo llevar de compañero de fórmula a una persona que no es capaz de distinguir que el uso corrupto de las aduanas es un crimen. ¿Qué nos esperaría en el futuro?", finalizó.

 

 


   

67
80